Sentencia Arraigo Laboral | Caso Pro Bono
17/07/2022
Desde que el Tribunal Supremo ampliara la aplicación del Permiso de Residencia por Razones Excepcionales de Arraigo Laboral al aceptar que las relaciones laborales previas se pudieran acreditar por cualquier medio válido en Derecho (antes solo se aceptaban las Actas de Inspección o Sentencias Judiciales), son muchas las personas que decidieron solicitar esta Autorización.
Así, este Permiso pasó de ser de aplicación residual a ser una de los más demandados.
La mayoría de los solicitantes de este Permiso han trabajado legalmente en los dos últimos años como Solicitantes de Asilo/Refugio y desean conseguir un Permiso de Residencia y Trabajo para salir de esa situación de incertidumbre en la que se encuentran.
No obstante, las Oficinas de Extranjeros deniegan estos Permisos con la argumentación de que no es posible solicitar un Permiso de Residencia y Trabajo si la Solicitud de Asilo/Refugio está todavía en trámite. Es decir, ambos regímenes no son compatibles y, o se renuncia a la Solicitud de Asilo, o el Permiso por Arraigo Laboral es denegado.
Esto tiene una gran importancia pues la mayoría de los solicitantes siguen con el Procedimiento de Asilo/Refuio en trámite (por ejemplo, en vía de Recurso).
Al igual que otros Compañeros Abogados de España, consideramos que este criterio no se ajustaba a Derecho y decidimos (como en otras ocasiones) representar sin coste alguno a Edwin para conseguir que los Tribunales resolvieran la cuestión y así, que otros muchos ciudadanos pudieran beneficiarse de ello.
Nos alegra informar que, después de muchos meses y un gran trabajo en Equipo de todos los Abogados de este Despacho, los Juzgados de Zaragoza también consideran (al igual que otros muchos Juzgados de España) que ambas solicitudes son totalmente compatibles lo que permitirá a Edwin y otros muchos conseguir por fin el Permiso de Residencia y Trabajo por Arraigo Laboral que legalmente les corresponde.
#hazloBien #doitRight
#hazloBien #doitRight